Para qué sirven las flores de Bach?

Por Mónica Bronzi

“ El sufrimiento físico, es el último grito de dolor que da el Espíritu”

La enfermedad es una oportunidad, que si aprendemos a leer su mensaje, nos ayudará a encontrar la senda perdida.

Edgard Bach, fue un médico británico (1886/1936 ) realizó infinidad de trabajos de investigación sobre patologías, inmunologías y bacteriologías. Trabajando sobre vacunas homeopáticas.

A pesar de sus descubrimientos, no se sentía pleno, ya que sabía que la enfermedad no sólo era una disfunción física, sino una falta de armonía en un sistema más complejo entre el cuerpo, la mente y el alma, manifestados previamente por una desarmonía emocional negativa. Como la tristeza, los miedos, la ansiedad, la insatisfacción, el odio, las broncas y otros.

Su mayor investigación, era el análisis de estas desarmonías, que terminaban manifestándose en síntomas físicos.

 Bach, que tenía una enorme sensibilidad, se metía en los campos y sobre su mismo cuerpo experimentaba las sensaciones de las plantas y las flores, en su propio sistema emocional y físico.

Comenzó a buscar métodos para extraer la energía de las plantas y flores, a través de la energía solar y el agua pura de manantiales cercanos a la zona oriunda de cada especie, en espacios puros y no contaminados. Perfeccionando a través del tiempo los métodos de captación de las propiedades vibracionales  y  su conservación.

Doctor, tiene su raíz en el verbo latino docere, docencia. Por lo que consideramos que curar, es despertar en cada Ser, el propio arte de  autocuración.
 Contrariamente a ser paciente, que significa esperar pacientemente a ser curado por otro, por un medicamento o tratamiento.

Según Bach y todos aquellos que nos dedicamos a la curación, desde la docencia, creemos que la enfermedad, lejos de ser un castigo, es una luz que nos señala nuestros errores, nos devuelve a la senda de nuestra esencia y al camino que tenemos que recorrer para evolucionar.
Algo así, como un marcador, si captamos sus señales, nos indicará por donde volver a nuestra esencia. Donde sólo es posible la salud, el amor y la felicidad.

Los sistemas florales, trabajan sobre el sistema emocional. Cada emoción negativa, está emparentada con un circuito de tres fases. Estas se denominan: Fases de la comunicación, de la compensación y de la descompensación.
Cuando alguna emoción nos desequilibra, caemos en este circuito de fases una y otra vez, sin poder siquiera registrarlo.
Esos estados, están íntimamente relacionados a los arquetipos de cada uno, que serían la fijación interna, la mirada inconsciente, grabada desde la infancia, que nos hace mirar las situaciones con los mismos ojos una y otra vez.

Un ejemplo. No podemos poner límites, nos pasan las situaciones y las personas y nos sentimos impotentes frente a ellas (Fase de la comunicación) luego desbordamos de broncas reactivas y nos peleamos con todo el mundo (Fase de la compensación) Caemos en cuenta de las barbaridades que hicimos y dijimos, hiriendo, hasta injustamente, por desbordes emocionales y caemos en un estado de culpa terrible, nos sentimos malos, responsables por todo (Fase descompensatoria)
Y luego el ciclo comienza otra vez por el principio, nos dejamos pasar por arriba por la culpa que nos carcome, caemos en desborde irracional y así sucesivamente.

Cómo actuarían las flores bien recetadas, teniendo en cuenta, los síntomas físicos, emocionales y los sueños que nos acompañen?

Desarrollaríamos la virtud que corresponde e incluso modificaríamos el arquetipo. Aprenderíamos a poner límites en forma correcta y este circuito desaparecerá.

Si el tratamiento floral está llevado a cabo por terapeutas realmente idóneos, dato importante a tener en cuenta y es acompañamos con una buena terapia psicológica, ampliaremos nuestra conciencia, evitaremos enfermedades que tendrán lugar por la fisura energética que se produce ante la desarmonía emocional que se presente. Estas pueden ser desde una simple gripe, hasta un cáncer o cualquier otra gravedad.

No es casual, que cuando un paciente padece de una enfermedad grave, en su historia clínica, se registran enfermedades de menor grado, relacionadas con el mismo origen psicosomático, el que no fue escuchado en su momento.

Tengamos siempre en cuenta: “El sufrimiento físico, es el último grito de dolor que da el Espíritu”

 Próximo Martes: Flores de Bach. Arquetipos y cartas natales

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Responses to “Para qué sirven las flores de Bach?”

  1. Querida Sol…
    Para conocer con exsactitud todos los arquetipos que te movilizan, el diagnóstico más certero, es una carta natal. Ahí se puede ver con claridad y diagnosticar además, con la Revolución Solar anual, se trabajan con las flores los arquetipos que están movilizados en ese período, y que son los que te conflictúan por las movilizaciones del año, o sea, la posibilidad evolutiva que te da ese año, que además, obvio, es la que te trae trastornos psicofísicoespirituales en ese momento.

    Paz, Fuerza y Alegría para tu vida y bienvenida !

  2. Hola Mony…me encantan las notas y la página!Yo tomé flores hace mucho y me hicieron muy bien.pero quiero saber más sobre lo de los arquetipos. Cómo saco el mio? grcias