La proteina C Reactiva

Proteina C reactiva

¿Cómo bajar los niveles con métodos naturales?

¿Qué es la proteína C?

La proteína C reactiva (PCR) es una proteína de la sangre y se presenta en fases agudas inflamatorias generales del organismo, es producida por el hígado y  su nivel se eleva cuando hay inflamación en todo el cuerpo o en una parte de él..

Qué nos está indicando?

Puede revelar que estamos sufriendo una inflamación en alguna parte del cuerpo, pero no tiene la capacidad de indicarnos dónde?

Se suele recomendar el análisis para indagar si se padece alguna enfermedad inflamatoria como la artritis reumatoide, lupus o vasculitis; o bien para determinar si un antiinflamatoria ( Medicamento) está funcionando.

Los niveles de PCR pueden no estar elevados en personas que padecen artritis reumatoide y lupus y no se conoce el motivo de esta disociación de resultados y enfermedad.

También se realizan análisis de  PCR de alta sensibilidad,  para determinar el riesgo de cardiopatía.

Sin embargo, no se sabe bien, si  un PCR alto es un factor de riesgo positivo para una cardiopatía; o si realmente juega un papel en la causa enfermedades cardíacas.

Valores normales?

Según la Asociación Estadounidense de Cardiología –la cual relaciona niveles altos de PCR con problemas cardiovasculares- se consideran niveles bajos si el nivel de PCR de alta sensibilidad está por debajo de 1.0 mg/L.

Los niveles medios se sitúan entre 1.0 y 3.0 mg/L.

Y se consideran niveles elevados si está por encima de 3.0 mg/L.

¿Qué puede significar un alto nivel de PCR?

Para la medicina tradicional, significa  que la inflamación en el cuerpo, puede emparentarse con:

Riesgo de ataque cardíaco, Artritis reumatoide, Cáncer, Enfermedad del tejido conectivo, Neumonía neumocócica, Tuberculosis, Enfermedad intestinal inflamatoria, Fiebre reumática, Infección, Lupus, Vasculitis u otras.

Los resultados positivos de PCR también se producenal ingerir anticonceptivos o después de cerca del 5to. Mes de embarazo.

 La PCR y el corazón

Un reciente estudio un elevado nivel de proteína C reactiva  indica riesgo de infarto cardiaco, aun mayor a los  niveles altos  de colesterol. (Informe publicado por The New England Journal of Medicine )Cambiando la idea anterior de los altos niveles de colesterol, aunque estos sean también perjudiciales.

Cómo bajar naturalmente el PCR para evitar perjuicios

ACEITE DE KRILL

Una maravilla!

Posiblemente lo más natural y efectivo, siempre que sea de primera presión en frío, sino pierde sus principios activos y curativos.  Tiene una acción. antiinflamatorio altamente eficaz en problemas de aterosclerosis y otros problemas cardiovasculares, en la artritis, en los dolores menstruales  y en la enfermedad de Cröhn, entre otras.

 Se trata de un crustáceo parecido a un camarón pero pequeñito, rico en  ácidos grasos omega-3, fosfolípidos, antioxidantes, vitaminas .

                               Haga una dieta natural, rica en semillas, vegetales y frutos secos

Siga  una dieta  rica en grasas insaturadas reduce los niveles de PCR según un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Toronto (Canadá) dirigido por David Jenkins que se publico en The Journal of the American Medical Association. Ello se debe a la abundancia de esteroles, componentes naturales de las plantas que se encuentran en los aceites vegetales, como el aceite de oliva y en fibras viscosas como la avena, la cebada y el mijo.

 CONSUMA  SEMILLAS CHIA, QUE ADEMÁS DE REDUCIR LA GLUCEMIA Y LAS GRASAS EN LA SANGRE, TAMBIÉN REDUCEN LA PROTEINA C

SEMILLA DE CHÍA (Además de estabilizar la glucemia, baja las grasas de la sangre) Es interesante saber que como los insectos no se sienten atraídos por esta planta no se emplean productos fitosanitarios en su desarrollo. Siempre son  cultivos orgánicos y ecológicos.

chia

 SEMILLAS DE LINO:El aceite  único porque contiene ambos ácidos grasos esenciales, pero con una alta proporción de linolénico (omega-3) en relación al ácido linoleico  (omega-6). El equilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6 es crítico para el metabolismo de las prostaglandinas. Las prostaglandinas son moléculas muy importantes para la regulación de la inflamación por lo que ejerce una acción muy importante sobre el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñon y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la trasmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.

 VINO: Ingiera moderadamente  vino tinto de buena calidad. Reduce algunos marcadores  de la inflamación como la proteína C reactiva, el fibrinógeno y la interleukina 1 , por eso se dice que beber vino tinto bueno con moderación alarga la vida e impide o  retrasa la arterioesclerosis.

copa vino tinto

 OTROS ALIMENTOS QUE AYUDAN: Aumente la ingesta de pescado de mar de aguas profundas. Consuma vitamina E ( Antioxidante) y haga ejercicios con regularidad.

 Si sufre de periodontitis (Enfermedad de encías inflamadas, enrojecidas y sangrantes, destrucción del tejido que rodea el diente) también puede que tenga altos valores de proteína C reactiva.

EXTERMINE DE SU VIDA LAS GRASAS TRANS son un veneno que destruye su vida. Se encuentra por ejemplo en la margarina y los aceites vegetales en aerosol

SANE SU CUERPO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES CAUSALES DE ESTAS PATOLOGÍAS:  La ira, las broncas, el enojo, la rabia.

El ser humano, no está compuesto sólo de un cuerpo físico y toda enfermedad que se manifiesta en el cuerpo, tiene su raíz emocional y psíquica. No desestime esta parte de su salud, porque difícilmente encontrará la cura.

Baje los niveles de estrés.Muchas personas que no parecerían tener riegos cardíacos, tienen altos valores de PCR

Ríase mucho, diviértase, juegue, practique sexo y no deje de practicar algún arte de modo terapéutico.

Dedique tiempo a vivir, la vida es para eso!

Mónica Bronzi

Instructora en alimentación

 naturista y alquímica

Psicología transpersonal

Psicología astrológica diagnóstica

mpbronzi@hotmail.com

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Responses to “La proteina C Reactiva”

  1. Hola Dancy. Gracias por escribir en alquimicamente. Te doy la bienvenida!
    cuando el PCR es mayor a 3.0 mg/L se está en un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. De todos modos, los resultados varían de acuerdo al laboratorio y lo mejor, es que el médico te evalúe. Pero no dejes de tratarlo. Suerte y un abrazo lleno de luz para vos!

  2. buenas tardes! hasta ahora no tengo ninguna enfermedad que me hayan diagnosticado. escribo porque mis niveles de PCR estan en 64,0 mg/l y quisiera saber que tan grave es para mi salud. tengo cita con el reumatologo dentro de 15 dias

  3. Querida Yanneth. Gracias por visitar esta página y leer las notas que subo con mucho amor.
    No te asustes por el diagnóstico de tu madre. Sólo puedes ayudarla si ella quiere, existen maneras naturales de equilibrarlas. Estas proteínas, son producidas por el hígado cuando hay inflamación en el cuerpo, en algún órgano o en varios. también puede ser , por alguna medicación que esté tomando, que apareje este resultado. Por ejemplo, la medicación epiléptica, aumenta muchas veces el PCR.
    Te sugiero, te conectes con el dr. Jorge Estevez, a través de su página “Holisticamente” para que él, como médico holístico te indique el tratamiento correcto, luego de evaluar su caso , particularidades y los pasos a seguir.
    Por mi parter, podré ayudarte luego, a armar su dieta, luego de sus indicaciones. En forma sencilla, para que el problema en su vida no sea lo que debe comer. Un abrazo enorme!!!! Y luz para ti y para ella.

  4. Tengo a mi madre con 24 de PCR, estoy realmente preocupada, esta en tratamiento con un reumatologo,tengo cita en dos meses, pero necesito saber la gravedad real del asunto, segun el resultado del examen.